"PastaBot, la nueva extrusora de cerámica de Chimak 3D"

Image

En el mundo de la impresión 3D no hay objeto que no se pueda materializar. Las posibilidades creativas son casi infinitas, por lo que cada vez más personas se animan a innovar con esta tecnología. Chimak 3D abre el juego una vez más y el próximo jueves 21 de julio presentará una extrusora que permite imprimir con cerámica, la primera que se fabrica a escala industrial en la región. Toda una apuesta.

 

La idea surgió de los diseñadores industriales Federico Faure y Martín Fernández Méndez que estaban interesados en trabajar con materiales viscosos. El proyecto se lo presentaron a David Cimino de Chimak 3D quien ayudó a que se lleve a cabo, y se desarrolló a lo largo de un año de trabajo arduo de pruebas y errores hasta lograr un diseño que sea versátil, fácil de usar y accesible.


"El objetivo era fabricar una herramienta que posibilitara crear objetos con materiales que después se puedan modificar manualmente. Es decir, que contenga una parte automática y la otra más artesanal" - Federico Faure.


Lo novedoso es que PastaBot es un accesorio que se puede agregar a cualquier impresora 3D y no es necesario realizar ninguna modificación en la estructura ni tampoco en la electrónica para su funcionamiento. Las máquinas que existen en el mercado están integradas, es decir que trabajan únicamente con arcilla y no admiten polímeros.

 

La extrusora está pensada para todo tipo de usuario que esté interesado en producir con cerámica inclusive para los alfareros, ya que bien utilizada es un complemento digital que permite obtener mayor precisión y detalle. Para quienes trabajan con técnicas manuales es una herramienta que viene a sumar al proceso de producción, sobre todo porque los objetos se pueden manipular post impresión.

La arcilla no es el único material que extruye, también admite silicona, cemento, porcelana y pastas comestibles. Las pastas vienen en barras y son preparadas con una densidad específica para la impresión 3D.



Las ventajas que tiene la cerámica con respecto a otros componentes es que no se modifica por exposición a altas temperaturas y por sus características intrínsecas, tiene poca dilatación y contracción a diferencia de algunos metales, por ejemplo. Para quienes siempre quisieron producir con estos materiales, PastaBot es el complemento ideal porque se adapta a todas las impresoras.

 

  

Conseguila sólo en 3D Insumos: Aquí


Comentarios de Usuarios